Después de los hechos de violencia ocurridos en anteriores días en el municipio de Puerto Guzmán, donde se confirmó la muerte de cuatro hombres y dos mujeres, se realizó un consejo de seguridad.
En esta reunión en la población perteneciente al Medio Putumayo se determinó el ingreso del Ejército a la zona de confrontación para verificar si hay más cadáveres en la selva.
El alcalde Edison Gerardo Mora manifestó que se confirmó la muerte de cuatro hombres y dos mujeres, en hechos violentos en la vereda La Torre, inspección de Galilea, como resultado de enfrentamientos entre dos grupos armados ilegales que operan en la zona, como son el grupo Carolina Ramírez y el grupo Comandos de Frontera, quienes disputan el control del territorio por el negocio del narcotráfico.
“Hasta el momento no hay desplazamiento de campesinos de las veredas afectadas, no se están trasladando, ni personas, ni familias hacia el casco urbano, así que en ese sentido podemos dar un parte de tranquilidad”, dijo.
“Toda esta problemática es a causa de los cultivos ilícitos en nuestro territorio, por eso los grupos armados ilegales se encuentran en nuestra zona, pero esperamos que con el despliegue militar y policial podamos controlar la situación”, agregó el mandatario local.
A pesar que las organizaciones de derechos humanos temían por un proceso de desplazamiento forzado por la situación, las conclusiones del Consejo de Seguridad realizado indican que por el momento no existe esta problemática en la región.

