Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a 22 años de prisión a un hombre como responsable del homicidio agravado de su compañera sentimental, ocurrido el pasado 26 de enero en zona rural de Pasto.
El hecho sucedió cuando Moisés Tadeo Reyes Pinto, de 32 años de edad, oriundo de Venezuela, luego de que la Fiscalía General de la Nación, en audiencias concentradas ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con función de control de garantías, le imputó cargos como presunto autor del delito de feminicidio agravado.
Según la investigación de la entidad acusadora, el hecho se presentó el pasado 26 de enero en una vivienda del corregimiento de Jamondino, zona rural del municipio de Pasto, donde se presume que con arma cortopunzante atacó a su compañera sentimental Josefina Mora Aranguren, de 31 años de edad, ocasionándole heridas graves.
El hoy condenado fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, luego de que 3 menores de edad los alertaron de una riña entre sus progenitores, en una vivienda ubicada en el corregimiento de Jamondino, jurisdicción de la capital nariñense.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer que en el momento en que las autoridades llegan a la casa, el hoy condenado con un arma cortopunzante agredió a su compañera sentiment al, quien fue llevada a un centro asistencial donde posteriormente falleció a causa de las graves heridas.
Aunque el hombre intentó salir del sitio y huir, fue interceptado por una patrulla de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto que llegó al inmueble tras recibir el llamado de auxilio por parte de los vecinos del sector. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de Pasto, pero falleció debido a las lesiones.
El agresor habría tratado de auxiliar a su pareja sentimental y junto con agentes de la Policía Nacional trasladaron a la mujer de 31 años de edad, oriunda de Venezuela, hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño en donde debido a la gravedad de la herida causada por Reyes Pinto falleció.
Moisés Tadeo Reyes Pinto fue enviado a la cárcel por asesinar a su esposa con un cuchillo, ahí pagará su condena de 22 años y la tristeza de haber dejado a sus hijos huérfanos.

