Desde la subsecretaría de operatividad de la Secretaría de Movilidad en Ipiales se realizan trabajos en materia de socialización e imposición de comparendos teniendo en cuenta la falta de acatamiento de la medida del pico y placa, tanto por parte de la comunidad ipialeña, como por ciudadanos ecuatorianos, los cuales manifiestan que en la frontera no se recibe información sobre las normas de movilidad en territorio colombiano.
Por su parte el subsecretario operativo, Álvaro Dorado, dijo que durante los últimos días se han realizado aproximadamente 195 comparendos por distintas infracciones, siendo el incumplimiento de la medida de pico y placa la que mayor presencia reporta y en menor medida el parqueo en zonas prohibidas.
Accidentes
Así mismo, han hecho especial énfasis en materia de registro de accidentalidad, teniendo en cuenta que constantemente aumentan los casos en el territorio donde se han llegado a reportar 2 fatalidades, resultado de uno de los seis siniestros registrados.
“Los casos que se registran de muertes son resultado de la irresponsabilidad por parte de conductores de motocicletas, en un caso se registra el fallecimiento de una persona, quien no llevaba el casco obligatorio para movilizarse por el territorio y lamentablemente cayó de su vehículo y murió. Así mismo la otra fatalidad se registra por exceso de velocidad de un motociclista e impericia al momento de conducir”, manifestó.
Entre tanto se ha resaltado la importancia de recordar que los propietarios de los vehículos tendrán que cancelar aproximadamente $315.000, más los costos de grúa y el parqueadero.

