En su paso por Pasto, el clarinetista José Luis Criollo, radicado en Alemania, compartió sus experiencias profesionales junto a los estudiantes de la red de escuelas de formación musical de Genoy. En este conversatorio se juntan las experiencias de los niños que hacen parte de este establecimiento de aprendizaje.
Con estos encuentros que se llevaron a cabo con los estudiantes de la red de escuelas musical de Genoy, se busca enriquecer la formación de los alumnos con cada una de sus experiencias, espacios que permiten generar aprendizajes y que son propicios para fomentar estas prácticas significativas y que aportarán en su crecimiento artístico.
Motivación
El clarinetista profesional José Luis Criollo señaló “la idea de los conversatorios siempre ha sido parte de mi iniciativa para enseñar y motivar a otros niños par a que se unan a la música, al arte, a la disciplina y sobre todo a que este arte pueda sacar muchas actividades lleven a una buena convivencia. Siempre y cuando tengo la oportunidad de venir realizamos talleres en grupo y en esta ocasión pensé en generar estos espacios con público”.
Para el clarinetista profesional los espacios culturales en el municipio se han visto afectados y espera que con estos talleres los niños de la red de escuelas tengan una motivación y sigan demostrando disciplina y perseverancia para cumplir cada uno de sus sueños.

