Bajo la articulación de la Alcaldía de Pasto y Fenalco Nariño, culminó de manera satisfactoria el segundo ciclo de talleres formativos del proyecto Mujeres emprendedoras, actividades que fueron desarrolladas con el propósito de potencializar los emprendimientos de las participantes y de esta manera mejorar sus condiciones de vida.
El facilitador de Fenalco Nariño Wilson Rondón, manifestó “el proyecto Mujeres emprendedoras que transforman la Gran Capital se divide en dos grandes fases. La primera corresponde a las 30 primeras mujeres seleccionadas para potencializar sus emprendimientos. Estas mujeres recibieron capacitaciones el año anterior y en este momento estamos finalizando ese segundo ciclo”.
Capacitación
Las participantes de este proyecto reconocieron la importancia de estas capacitaciones y poder transmitir su conocimiento a otras personas y de esta manera poder incentivar y que puedan apropiarse de estas iniciativas que generan grandes aprendizajes y que transforman de manera significativa con el propósito de poder cumplir sueños.
“Fenalco ha venido trabajando de la mano con nosotros y también con la Alcaldía. Nos han venido capacitando para que nuestros emprendimientos y nuestras ideas se potencialicen y sean más grandes. Estas entidades han logrado orientarnos en nuestras ideas y han sido procesos muy enriquecedores”, dijo la emprendedora Carolina Portilla.
Aquellas mujeres que fueron seleccionadas en este proyecto fueron seleccionadas a través de un proceso previo de inscripción, verificación de datos y cumplimiento de requisitos evaluados por Fenalco Nariño y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

