La Asamblea de Nariño hizo un reclamo a la Concesión Vial Unión del Sur ante los inconvenientes en los municipios de influencia en la vía 4G entre Pasto y el puente internacional de Rumichaca.
El diputado de Nariño Leonel Sánchez manifestó “se hizo un debate y lo que se requería era que el ingeniero De la Torre esté presente. Yo no sé por qué le temen tanto a estar en debates que son sanos. Acá no se va a tildar a la gente de ninguna manera para que se sienta mal, todo lo contrario, aplaudir lo que está bien. Yo siempre lo dije desde que se empezó este proyecto, porque es muy bueno, le sirve muchísimo a Nariño. Es la conexión entre Colombia y Ecuador y hemos mirado que el avance si no es el 100%, se viene realizando”.
Hay inconformismo
“Con lo que no estamos conformes es con el trato a las comunidades. En algunas partes los predios quedaron muy altos y no les realizaron la entrada. Otro tema es que no hicieron bien el estudio porque cuando llueve hay problemas en el descole de las alcantarillas y llegan a otras viviendas donde puede haber problemas gravísimos en el futuro”, agregó.
Sánchez también se refirió a los accidentes que se han desencadenado por diferentes circunstancias, entre ellas la falta de puentes peatonales.
“Desde que se empezó la doble calzada del proyecto se habló de unos puentes peatonales. Hay dificultades gravísimas, por ejemplo, en El Pedregal una señora tenía que cruzar la doble calzada para coger carro y venir a Pasto y esto le costó la vida. El ingeniero De la Torre dice que ese es un tema que lo define la Agencia Nacional de Infraestructura, que son ellos los que autorizan los recursos para crear esa obra que no está en el proyecto. Pero uno dice cómo hacen un proyecto sin tener en cuenta que es una vía de alta velocidad y la gente tiene que cruzarla. Ese mismo problema hay en Pilcuán, por el Capulí, es bastante complicado”.
“La verdad es que también tenemos que tener en cuenta esos problemas que se presentaron, como la pandemia y los paros, eso también hizo que se retrasara un poco. Hay cosas que uno debe entenderlas y aceptarlas que son normales en el retraso de la obra. Hay que felicitar también cómo está quedando la doble calzada”, finalizó el diputado.

