Los Bomberos de Ipiales y Tulcán rescataron el cuerpo de un hombre, que por el momento no ha sido identificado.

Rescataron un cadáver en la frontera

Los Bomberos de las ciudades de Ipiales y Tulcán participaron en el rescate de un cuerpo que se encontraba en el río Guáitara.

El hecho de presentó en el sector de La Ladrillera, ubicado del lado ecuatoriano, cuando habitantes de la zona encontraron un cadáver y de inmediato llamaron a los organismos de socorro.

Los Bomberos de Ipiales y Tulcán en un trabajo conjunto hicieron la labor de recuperación en el río Guáitara del cadáver de un hombre que no ha sido identificado todavía. El cuerpo que está como NN, al parecer tendría varios días en el agua.

Para este operativo se utilizó un sistema de descenso de 100 metros aproximadamente, para realizar el rescate.

El cadáver fue encontrado en el río que comparten los dos países, en el lado ecuatoriano, por esa razón fue dejado a disposición de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales – Goes del Ecuador. Pues, aunque casi siempre aparecen del lado colombiano, esta vez estaba en el vecino país.

La tarea de recuperación del cadáver se hizo en conjunto con Bomberos Tulcán y 10 unidades del municipio de Ipiales.

En los últimos cuatro años se disparó el hallazgo de cuerpos en el río Guáitara, al parecer por la dinámica migratoria donde varios extranjeros han caído a sus aguas y algunos por la oportuna reacción de la comunidad han podido salir con vida de las turbulentas aguas del afluente.

loading...

Este río tiene en la antigua provincia de Obando una zona alta de suicidios, según algunas personas que habitan el sector. Además de las consecuencias que trae el ser un punto de cruce fronterizo, donde además ocurren hechos de violencia y caídas accidentales.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar la nacionalidad y causa de muerte de la víctima, la cual todavía no ha sido identificada.