Diana Zambrano, subsecretaria.

Garantizan espacios formativos a jóvenes en Tumaco

Para promover e impulsar la creación de empresa y generar espacios formativos para los jóvenes en Tumaco, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, trabaja fuertemente por lograr que sus aprendices consoliden sus ideas de negocio a través de diversas articulaciones que les permitan trabajar por sus proyectos de vida, generar empleo y desarrollo en la región.

El instructor de este espacio formativo, Ramiro Quiñones, manifestó “los aprendices del programa técnico de acuicultura del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica en estos momentos se encuentran realizando su práctica académica y estableciendo ideas de negocio para conformar su propia empresa a través de programas de articulación institucional”.

Por su parte, el aprendiz Carlos Alberto Arizala manifestó “el Sena me ha brindado muchas oportunidades como ser semillero. Fui hasta Pasto, y vi una exposición sobre la concha. Mi visión con estas iniciativas hacia un futuro es poder tener mi propia piscina, quisiera ser un gran empresario y generar empleo en mi comunidad”.

loading...

El instructor Sena manifestó “la acuicultura en Tumaco ha tenido una buena acogida, a pesar de algunas dificultades en el sector del cultivo de camarón, pero con peces ha tenido un levante favorable. Creería yo que la piscicultura es lo que ha marcado ahorita la acuicultura no solo en Nariño sino en Colombia, por ello estamos impulsando a los jóvenes a trabajar con esta especie en sus ideas de negocio y posible consolidación de la misma más adelante”.