En el municipio de Barbacoas, costa pacífica de Nariño, cuatro hombres fueron sorprendidos con un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un proveedor, cartuchos para la misma y radios de comunicación.
Los capturados responden a los nombres de Silvio Lenis Riascos Torres, Edwin Arroyo Guerrero, Deivi Quiñones Preciado y Charly Stong Rodríguez Prado, quienes fueron sorprendidos por personal de la Policía y del Ejército Nacional con una pistola Pietro Beretta 9 mm, con un proveedor para 15 cartuchos, cuatro cartuchos para el arma, además dos radios de comunicación tipo walkie talkie, cuando departían fuera de un inmueble.
La Fiscalía les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas y porte de explosivos agravado.
Los cuatro sujetos fueron privados de la libertad por un juez de control de garantías, quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Barbacoas, en Nariño.
Por determinación del juez, los cuatro presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las investigaciones continúan por parte de las autoridades, ya que en los últimos días se han incrementado las acciones violentas contra la población Awá residente en el sector de El Diviso, al igual que los homicidios en el corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco.

