Desde la Oficina de fronteras, de la Gobernación de Nariño, comparten las acciones desarrolladas para el beneficio de las comunidades vulnerables con presencia en los municipios fronterizos. Se contó con el trabajo de la oficina de la gestora social del departamento, Maritza Moncayo, quienes han guiado las actividades con las cuales se busca garantizar el bienestar por parte de estas personas.
Por su parte el director de la oficina de frontera, Alex Narváez, sostuvo que durante el desarrollo de estas actividades se ha realizado la entrega de apoyos físicos, como calzado, ropa, alimentos e implementos para la bioseguridad.
Beneficiarios
Así mismo señaló que estas acciones van dirigidas a la población con discapacidades, personas víctimas del conflicto armado y a la población en difícil situación económica, por lo cual de manera mancomunada las autoridades han llevado a cabo las gestiones necesarias para la consecución de implementos para el correcto aprovechamiento por parte de las personas beneficiadas con estas entregas ejecutadas por la Gobernación departamental.
Entretanto el funcionario manifestó que estas actividades se vienen desarrollando en los municipios de Aldana, Contadero, Córdoba, Cuaspud, Cumbal, Funes, Guachucal, Gualmatán, Iles, Ipiales, Potosí, Puerres y Pupiales.
“Aproximadamente se ha podido beneficiar 3.500 personas, las cuales tienen múltiples complicaciones, lo cual complica de gran manera que estas personas puedan progresar, expresó.

