EDITORIAL

EL RENACER DEL DEPORTIVO PASTO

Quién iba a pensar que el partido de hoy a partir de las 4:05 de la tarde en el estadio Libertad entre el Deportivo Pasto y el Unión Magdalena iba a convertirse en el clásico de la cuarta fecha del campeonato profesional de fútbol colombiano.

Pero así de encantador e imprevisible es el fútbol y es así como estos dos equipos cuyas temporadas pasadas no fueron las mejores, llegan a este enfrentamiento, nada menos que como líderes del torneo.

Nos alegra sobremanera por el Deportivo Pasto, equipo que en los últimos tiempos venía registrando una sequía de buenos resultados que le había impedido ser protagonista de las instancias finales, pero que en este segundo torneo del año comenzó su participación con pie derecho.

También sentimos alegría por sus miles de aficionados que siempre lo han acompañado en las buenas y en las malas, quienes ahora han retornado a las etapas de felicidad puesto que el equipo juega bien y hasta el momento ha alcanzado resultados positivos que hoy lo tienen al frente del tablero general de posiciones y que todos esperamos se mantengan a lo largo de la campaña.

 

«Hoy esperamos que, como en los viejos tiempos, el estadio Libertad presente un marco esplendoroso de aficionados, para el juego entre pastusos y samarios. La consigna como un merecido premio a la campaña que se viene haciendo es la de llenar las tribunas y acompañar de manera entusiasta al Tricolor».

 

Entonces, tenemos que, de manera inesperada, el juego de hoy entre el Deportivo Pasto y el Unión Magdalena de Santa Marta, toma el rol de súper partidazo, puesto que el equipo visitante también ha hecho lo suyo en estas primeras fechas del torneo y se ha mostrado como un equipo sólido, que empezó a jugar bien al fútbol, por lo que se anticipa que hoy a pesar de la altura, será un duro rival para el cuadro nariñense.

Por lo tanto, hoy esperamos que, como en los viejos tiempos, el estadio Libertad presente un marco esplendoroso de aficionados, para el juego entre pastusos y samarios. La consigna como un merecido premio a la campaña que se viene haciendo es la de llenar las tribunas y acompañar de manera entusiasta al tricolor.

Tenemos entonces que soplan buenos vientos para el Deportivo Pasto, luego de los difíciles momentos que se han atravesado, pero ahora tenemos un panorama diferente, que nos abre las puertas de la esperanza y el optimismo.

Es así como reiteramos nuestro contento, por lo que podríamos denominar el renacimiento de nuestra institución nariñense y confiamos en que está tarde continuaremos transitando el camino de los buenos resultados para seguir siendo grandes protagonistas del balompié nacional.

A la par con la buena temporada que comenzó a vivir el Deportivo Pasto, igualmente debemos mencionar que existe entre los aficionados una enorme expectativa en torno al proceso que tiene como finalidad, el que la institución nariñense pase a ser una Sociedad Anónima.

Al respecto, debemos mencionar que está pendiente una asamblea mixta extraordinaria de la Asociación Deportivo Pasto, la cual se debía realizar ayer pero que se postergó para el transcurso de los próximos días a consecuencia de directrices impartidas por el Ministerio del Deporte y también por petición de varios asociados quienes expresaron que no podían asistir en la fecha en la que la reunión fue programada inicialmente.

Todo esto se está planificando en beneficio de una institución que, como el Deportivo Pasto, es uno de los emblemas más queridos de nuestro departamento de Nariño, la cual a través de los años ha sido generadora de múltiples alegrías. Por ello, reiteramos nuestra convocatoria para que esta tarde les brindemos a los jugadores un masivo acompañamiento en este partido en el que el objetivo es ganar, para seguir al frente del Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano.