En un caso que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, un joven de aproximadamente 22 años de edad, procedente del municipio de Santiago, en el Alto Putumayo, era transportado por tres sujetos quienes lo habrían secuestrado con fines extorsivos.
Los sujetos fueron interceptados por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte Seccional de Nariño, quienes al observar un vehículo cuyos ocupantes se mostraban nerviosos lo detuvieron.
Al inspeccionar el automotor encontraron amordazado en la parte de atrás al joven plagiado, los policiales reaccionaron dando captura a los presuntos secuestradores y lograron poner a salvo a la víctima. Los tres secuestradores fueron puestos en manos de las autoridades competentes.
El jefe de la Policía de Tránsito y Transporte, teniente coronel Julio Alexander Olaya, explicó que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 19, jurisdicción del municipio de Pasto.
“En operativos de prevención y control vial se logra el rescate del joven de 22 años de edad, oriundo y residente en el municipio de Santiago, en el Putumayo. En la labor policial es encontrado el joven quien venía amordazado de pies, manos y boca en contra de su voluntad”.
“Dos de los sujetos se trasladaban en un vehículo Mazda 323, al hacer el minucioso registro también se les encuentra un arma traumática. El tercero de los capturados se trasladaba en una motocicleta marca Auteco, propiedad del secuestrado”.
“El arma, los dos vehículos y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente”, agregó el uniformado.
Según se pudo conocer, al joven lo habrían secuestrado en el mismo municipio de Santiago. Las investigaciones prosiguen para descubrir a qué población nariñense era conducida la víctima, la identidad de los presuntos secuestradores, y si los delincuentes pertenecen a algún Grupo Armado Organizado Residual – GAO’r, que se han extendido por los departamentos de Putumayo y Nariño.

