Omar Efrén Torres, herido.

Policías fueron atacados a bala

Dos agentes de Policía resultaron heridos luego de un ataque sicarial en pleno centro del casco urbano de Policarpa, al norte del departamento de Nariño. Los uniformados fueron identificados como Omar Efrén Torres Jiménez, de 32 años de edad aproximadamente, el cual reviste mayor gravedad, y Maicol Andrés Cubillos Caviedes de 24 años, quien tiene una lesión en la espalda que no reviste mayores complicaciones, ya que tenía la protección del chaleco antibalas.

El caso sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los agentes se dirigían a recoger la alimentación ya que diariamente los policiales recogen los alimentos (desayuno, almuerzo y cena), en un restaurante a 700 metros de la Estación, ubicado en el barrio Centro de Policarpa, para el suministro de la comida a los demás uniformados.

En un video de una cámara de seguridad se observa como de un momento a otro, una persona de aspecto joven y vestida de negro, corre hasta alcanzar a los agentes con un arma de fuego en la mano y dispara en el rostro de Torres Jiménez. De igual forma, otro sujeto que tiene camiseta roja llega al apoyo hiriendo al segundo agente en la espalda.

El ataque es tan rápido que luego del atentado, los uniformados, todavía sorprendidos por el hecho, tratan de reaccionar mientras los sicarios escapan con rumbo desconocido, según algunos testigos al parecer a bordo de una motocicleta.

Es de señalar que los agentes fueron trasladados hasta el Centro Hospital de Policarpa, desde donde Torres Jiménez fue remitido hasta un hospital de mayor complejidad debido a que sufrió un impacto de bala en el pómulo.

Al parecer, hombres de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc serían los responsables de este ataque. Cabe anotar que en esta región se encuentran hombres que integran el Grupo Armado Organizado Residual, Franco Benavides.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, manifestó “nuestra solidaridad y mensaje de acompañamiento a los pobladores del municipio de Policarpa, en articulación con las autoridades locales y la Fuerza Pública estamos haciendo ingentes esfuerzos para devolverle la tranquilidad a la población”.

“Recomendamos a los pobladores mantenerse resguardados y por el momento no salir al casco urbano del municipio, rechazamos estos hechos de violencia que son el producto de la presencia de las economías ilícitas en el departamento y por ende de grupos al margen de la ley en estos territorios”, agregó el funcionario.

El comandante Región de Policía No. 4, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, indicó “hacemos responsable de este acto criminal al Grupo Armado Organizado Residual Franco Benavides en cabeza de alias Marlon y alias Mata, cabecillas principales y de comisión de esta estructura que delinquen en esta zona del país”.

“Es importante mencionar que se ofrece una recompensa hasta de 100 millones de pesos por estos sujetos, y 50 millones de pesos por los dos terroristas que atentaron contra la integridad de nuestros policías en este municipio”, enfatizó el uniformado.