La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas exaltó y reconoció el trabajo realizado por el Instituto Municipal de Paz de Barbacoas, liderado por Margaret Angulo, teniendo en cuenta los criterios de cumplimiento, acciones de articulación y compromiso en la implementación de la política pública y la construcción de paz en este territorio.
“Durante la vigencia 2021 se atendieron 1.118 víctimas y en el transcurso del año 2022 hemos sido un municipio receptor, atendiendo desplazamientos masivos de Magüí y Roberto Payán que han dejado un saldo de más de 500 familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se ha garantizado los espacios de participación de la Mesa Municipal de Víctimas y otras actividades específicas que son propias de esta dependencia2, indicó Angulo.
Ademas agregó, “Recordemos que Barbacoas es un municipio fuertemente golpeado por el conflicto armado interno y el Instituto Municipal de Paz es el encargado de implementar a través del enlace de víctimas todos los mecanismos y herramientas con el fin de brindar asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado”, indicó Angulo.
Finalmente se destacó que desde esta dependencia de la alcaldía se viene realizando un trabajo importante en la articulación de la oferta institucional de la Administración y demás entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas, Snariv para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, aportar a la justicia y garantizar la reparación de los afectados.

