Ricardo Méndez, comandante.

Comunidad cansada ante quema de llantas

La comunidad de Los Dos Puentes, en pleno centro de la ciudad de Pasto, se encuentra angustiada por la quema constante de llantas que al parecer realiza un habitante de calle.

La comunidad pide a las autoridades mayor control ya que el foco de contaminación que produce este material puede afectar las vías respiratorias de las personas que habitan en sectores aledaños a esta populosa zona.

Uno de los vecinos comentó que en uno de los sectores que bordea con el río Pasto, un habitante en condición de calle, al parecer desequilibrado mentalmente, tiene perturbada a la comunidad que reside en el sector de Los Dos Puentes, ya que esta situación se ha vuelto repetitiva.

El comandante de los Bomberos, Ricardo Méndez, manifestó “el llamado de la ciudadanía es para que nuestras unidades apaguen las llamas. El abundante humo que proviene de la quema de llantas se ha vuelto el pan de todos los días”.

loading...

“Es por eso que la población y nuestra institución piden a las autoridades competentes intervenir en esta situación que requiere acción inmediata”, agregó el comandante.

Hay que anotar que en un incendio de neumáticos se liberan sustancias como mercurio, plomo y dióxido de carbono, elementos muy contaminantes. Esta emisión de gases, conocida como ‘humo negro’, representa un peligro para la naturaleza, ya que contribuye a la alteración del equilibrio atmosférico y al deterioro de la capa de ozono.