Una delegación del departamento de Nariño conformada por 16 practicantes del taekwondo fueron protagonistas en la Copa Aldupe, competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.
El grupo que participó en las categorías preinfantil, infantil, cadetes y juvenil perteneciente a la escuela Sam Chi Do de Comfamiliar de Ipiales, ocupó el cuarto puesto por equipos, perdiendo el tercer lugar por solo tres puntos entre 60 escuelas participantes y un aproximado de 600 deportistas.
Entre los resultados se destacan 9 medallas de oro conseguidas por Klaus Males Chamorro, Dilan Charfuelán, Wilson Huertas, Emily Cuarán (dos), Rubén Darío Pareja, Samuel Alejandro Díaz, Elkin Cuarán Termal y Catalina Cabrera.
De igual manera se consiguieron dos medallas de plata con Sebastián Benavides y Jerónimo Checa y tres preseas de bronce con Juan José Champutiz, Kevin Reina y Lucas Erazo.
Otros resultados
Se destaca también la actuación en la categoría avanzados cintas negras con Maykol Salazar Erazo, quien se llevó la medalla de bronce y el quinto lugar de Juan David Gualtero y Juan José Narváez, quienes ocuparon el quinto lugar.
El grupo de deportistas tuvo el acompañamiento de los profesores Juan Carlos Jojoa, Carlos Segovia y Oscar Bolaños, bajo la dirección del técnico Alejandro Bolaños, quienes, con su valiosa colaboración, se consiguieron los resultados que dejan en alto el nombre del país, Nariño y por supuesto del municipio de Ipiales.
De igual manera el agradecimiento muy especial a los padres de familia, que con esfuerzo y amor lograron que sus hijos pudieran estar en un evento reconocido y ser los protagonistas de este evento.

