Novar Pantoja, director.

Trabajan en seguridad alimentaria y nutricional de los infantes en Imués

La Dirección Local de Salud a cargo de Novar Yecid Pantoja Bernal, en articulación con la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente en cabeza de Leidy Janeth Igua Cundar, se encuentran realizando acciones encaminadas a trabajar en la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y niñas del municipio.

 Mediante el Vivero Semilleros de Esperanza llevaron a cabo la propagación de semillas de hortalizas, para apo yar a la población beneficiaria del programa Nutriendo Guaguas de mi Nariño.

loading...

De esta manera, el 15 de julio se ejecutó la entrega de colinos de hortalizas y semillas, con el fin de fomentar las huertas caseras.

De igual manera, desde la Administración Municipal y la Dirección Local de Salud, manifestaron que con unas rutinas alimentarias adecuadas y un estilo de vida saludable, se puede reducir las posibilidades de que el niño o la niña pueda sufrir ciertas patologías en su edad adulta. Además, cabe la posibilidad de evitar los trastornos nutricionales como la anemia, el sobrepeso o la obesidad. Finalmente, informaron que continuarán trabajando en la defensa de la vida y la salud de los habitantes.