En el municipio de Tangua beneficiaron a madres campesinas mediante la producción de cuy, donde se realizó la tercera entrega de materiales. La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la gestión del alcalde Emerson Javier Mejía Rivas ante el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Nariño, logró la inclusión de 110 familias y madres campesinas de 10 veredas para que se beneficien en el proyecto de fortalecimiento a la producción del cuy.
La gestora social, Diana Andrade Martínez, manifestó “en la vereda de Las Piedras realizamos la última entrega del proyecto implementación de unidades productivas para la reactivación económica y social de población vulnerable, de madres cabeza de familia del sector de Piedras, Arrayanes y Tamborcillos. Para nosotros es un gusto estar en este momento haciendo realidad un proyecto que ha sido iniciativa del señor gobernador de Nariño y de la Alcaldía Municipal en cabeza de Emerson Javier Mejía Rivas”.
“Estamos muy contentos y satisfechos de encontrarnos nuevamente con nuestros amigos, especialmente las madres cabezas de familia que tanto necesitan de este proyecto para su reactivación y para que puedan obtener ingresos para toda su familia. Un agradecimiento muy especial al doctor Jhon Rojas y un saludo especial a la doctora Maritza Moncayo, gestora social del departamento, y a toda nuestra comunidad”, finalizó.
Comunidades
Por su parte, el líder social Mario Fernando Potosí expresó “se finiquitó este proyecto con las mujeres de las tres comunidades Piedras, Arrayanes y Tamborcillos. Gracias al alcalde y a gestora social se pudo realizar este proyecto donde poco a poco se llevaron a cabo tres entregas, lo cual no es fácil porque los trámites no se dan de la noche a la mañana. Lo más bonito y fundamental es el cumplimiento y la palabra de la doctora Diana que se comprometió primero con Las Piedras y luego con Tamborcillos y Arrayanes”.
De igual manera, el secretario de Desarrollo Rural, Juan Carlos Marcillo Muñoz, dijo “gracias a todos los compañeros que han estado poniéndole un grano de arena a este proyecto de cuyes. Para nosotros es muy importante decirles que les hemos cumplido a estas mujeres. Como recomendación expreso que lo conserven, lo quieran, lo valoren y lo exploten, porque es algo muy importante”.
Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Piedras, Rolando Pinchao, indicó “agradezco la colaboración y la gestión por tenernos en cuenta, ya que nuestras mujeres son las más olvidadas a nivel regional”.

