Firmaron el acuerdo de escolarización a soldados del Batallón de Servicios No. 23, la secretaria de Educación de Pasto, Gloria Jurado y el comandante Milton Montes.

Promueven escolarización en soldados de Nariño

Soldados que prestan su servicio militar en la modalidad de 18 meses en el Batallón de Servicios No. 23 podrán iniciar o culminar sus estudios de básica primaria y bachillerato, gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación y el Ejército Nacional, que tiene como objetivo promover la escolarización en este grupo poblacional, lo que permitirá que, al culminar su servicio, puedan también obtener su titulación y ampliar sus horizontes profesionales.

La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, manifestó que parte de la misión de la Alcaldía de Pasto es lograr tener la mayor cobertura educativa en todos los campos posibles.

 “Esta acción se constituye en una gran oportunidad para poder canalizar a aquellos estudiantes que están ávidos de ese conocimiento y que nosotros tenemos las capacidades de brindárselo”, indicó.

“Desde enero iniciamos la construcción de esta alianza para establecer en que institución educativa se iba a impartir el proceso de formación. Será la IEM Pedagógico la encargada de formar a los soldados”.

La institución modificó su plan de estudios, manual de convivencia y proceso de calificación para que esté acorde a los estudiantes que se van a formar.

Garantizan oportunidades

El comandante del Batallón de Servicios No. 23 de Pasto, teniente coronel Milton Montes, sostuvo “el propósito es brindar una oportunidad a los soldados que no son bachilleres; aprovechar el servicio militar para que terminen su bachillerato, y que tengan nuevos horizontes al salir. Esto es muy importante porque muchos de ellos salen con la formación militar, pero en muchas ocasiones no saben qué horizonte tomar”.

loading...

Además manifestó que esta articulación contribuye a que este grupo poblacional al finalizar la prestación de su servicio tenga mejores oportunidades ya que muchos de ellos saldrán con el título de bachiller y otros avanzarán es sus procesos académicos, lo que los motiva a culminar el proceso, y hasta lograr profesionalizarse y mejorar su calidad de vida.