La Secretaría de Movilidad en Ipiales, un mes después de la puesta en marcha del decreto que regula la movilidad de los vehículos de motor en el territorio municipal, comparte información sobre los procesos llevados a cabo por los agentes de tránsito con respecto a esta normativa.
La secretaria de Movilidad, Jhoana Rosero, se refirió a las órdenes de comparendos impartidas por parte de los agentes de tránsito desde el pasado 21 de junio, donde después de un periodo de socialización a la comunidad empezó a regir dicho decreto.
Manifestó que debido a observaciones realizadas desde la dependencia de la Administración Municipal, se ha podido evidenciar que la medida de pico y placa ha permitido que las vías cuenten con una menor congestión de vehículos, en comparación a periodos anteriores donde no entraba en vigencia esta medida regulatoria.
Actividades
Así mismo han comunicado que desde el día que se puso en marcha la medida se han impuesto un total de 205 sanciones por incumplir el pico y placa.
“La mayoría de personas están de acuerdo con el pico y placa, porque ayuda a transitar sin dificultad”, dijo la secretaria.
Entre tanto dicho decreto expone que se restringe el tránsito de vehículos automotores de servicio particular y motocicletas en el área urbana del municipio de Ipiales de lunes a viernes en horario comprendido entre las 7:30 de la mañana hasta las 19:30 horas.
También se ha indicado que los propietarios de los vehículos tendrán que cancelar un monto aproximado de $315.000, más los costos de grúa y el parqueadero.
“Muchas personas pensaron que este decreto no tenía validez, por lo cual fueron objeto de sanción y/o inmovilización”, concluyó Rosero.

Van 205 infractores del pico y placa en Ipiales
loading...
