La Administración Municipal de Puerto Asís, en cabeza del alcalde José Fernando Castillo y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres – Omgrd, realizó la entrega de techado para las familias damnificadas por el vendaval ocurrido el día 14 de julio de 2022.
Esta atención se pudo hacer de manera rápida gracias al apoyo de los presidentes de las juntas de acción comunal -JAC, que enviaron a tiempo los censos y así se pudo conocer, por parte de los organismos de socorro, una cifra exacta de las familias afectadas por el vendaval.
El coordinador de la Omgrd, Nicky Madroñero Lanza, manifestó que se logró atender a los damnificados de barrios como Los Pinos y Centenario. “Seguiremos haciendo más entregas a población damnificada por los diferentes eventos causados por la naturaleza”, agregó el funcionario.
El alcalde de Puerto Asís, José Fernando Castillo, indicó “entregamos más de 300 láminas de zinc a 42 familias damnificadas por este desastre natural”.
Hay que recordar que en el municipio se presentaron múltiples afectaciones debido a las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de vientos huracanados, los que generaron daños en las redes eléctricas tras la caída de árboles y la destrucción total o parcial de algunos techos y cubiertas de viviendas y escuelas, que ocasionaron la suspensión intempestiva del servicio de energía eléctrica.
Los primeros reportes dieron cuenta de daños en las infraestructuras de varias viviendas que se vieron afectadas con la pérdida de techos, tanques de agua, entre otros. Instituciones educativas también estuvieron impactadas de manera considerable como fue el caso de la sede primaria de la Institución Ciudad de Asís en el barrio Las Américas.

