Esta donación se hizo con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la red hospitalaria y mejorar el servicio de atención para beneficio de la comunidad.
En el centro de salud del corregimiento de Catambuco, municipio de Pasto, se hizo entrega de una serie de quipos médicos y elementos biomédicos que permitirán mejorar la calidad de atención a los habitantes de este territorio.
Esta donación se logró gracias a la articulación entre el Departamento de Prosperidad Social, DPS, el Instituido Departamental de Salud de Nariño, Idsn y la Alcaldía.
La subgerente de Salud e Investigación de Pasto Salud ESE, Adriana Enríquez Meza, destacó la gestión realizada por la Administración local ante el DPS para la entrega de equipos como succionadores, negatoscopio, lámparas, mesa de carro auxiliar, sillas de ruedas, balanza digital de piso, tensiómetro, termómetros y fonendoscopio, entre otros elementos, que permitirán al personal de la entidad, mejorar la atención primaria a los más de 7 mil usuarios.
Priorizaron donaciones
La directora regional del DPS, Silvia Coral, aseguró “la donación cuenta con el respaldo de la Iglesia Cristiana de los Santos de los Últimos Díaz que, en convenio con el DPS, priorizó a 10 entidades de salud del departamento de Nariño, para la entrega de equipos y elementos médicos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la red hospitalaria y mejorar el servicio de atención en salud para beneficio de la comunidad”.
Ante esta importante entrega la edilesa del corregimiento de Catambuco, Nidia Peñafiel Rodríguez, agradeció a las entidades donadoras por mejorar la calidad del servicio en el centro de salud de esta localidad e invitó a la comunidad a hacer un buen uso de él.
Buscan acreditación
“El centro de salud de Catambuco será uno de los puntos que visitará el Sistema Único de Acreditación; de allí la importancia de fortalecer la dotación de esta infraestructura y los procesos que conllevan a la humanización de los servicios, un tema prioritario para Pasto Salud ESE”, confirmó el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.
Por su parte, la representante de la Asociación de Usuarios ante Pasto Salud ESE, Ilia Maritza Cortés Ibarra, destacó el trabajo del DPS, la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Salud para que hoy sea una realidad la entrega de estos equipos al centro de salud.
“Ocupemos de la mejor manera este espacio que ahora es uno de los mejores centros médicos de Pasto, hagamos buen uso de él”, manifestó.

