Juan Romero, director.

Restablecen tránsito entre Pasto y Mocoa

Después de aproximadamente una semana de cierre de la vía Pasto-Mocoa, este importante corredor que conecta a los departamentos de Nariño y Putumayo reactiva su tránsito.

Las constantes lluvias que afectaron a la mayor parte del departamento del Putumayo hicieron que la pérdida de la banca en el puente ubicado en el municipio de San Francisco y los constantes deslizamientos imposibilitaran la comunicación entre los habitantes.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó a la opinión pública que:

1. Se encuentra habilitado el paso por el corredor vial Pasto-Mocoa, luego de la evaluación de los daños y de los trabajos que se adelantaron para recuperar la vía tras la emergencia generada por las lluvias que afectaron la infraestructura de los puentes sobre los ríos San Pedro y San Francisco.

2. En los puentes se realizó:

• Encausamiento de los dos ríos.

• instalación de jarillones de protección en los accesos de los dos puentes, para la contención de agua y prevención de inundaciones.

• construcción de los terraplenes de acceso a los dos puentes.

3. En 9 días el Invías logró la apertura del corredor para permitir el paso de vehículos que fomenten el turismo y comercio entre los dos departamentos del sur del país.

El director de ejecución y operación del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, reiteró la invitación a todos los usuarios del corredor a acatar las instrucciones de los operarios mientras se adelantan los trabajos en la vía.

loading...

De igual forma les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

Cabe recordar que esta vía que conecta a estos dos departamentos del sur de Colombia había sido afectada por las fuertes lluvias que se presentaron debido a la ola invernal.

El efecto del agua hizo que se perdiera la banca en el puente que en estos momentos fue nuevamente rehabilitado por el personal del Invías y que mitiga el problema de movilidad que sufren cada vez que llueve en la región.