El gremio de taxistas de Pasto se encuentra preocupado frente al posible regreso de las plataformas digitales que se dedican a prestar el servicio de transporte público en carros particulares. Ellos manifiestan que estas aún continúan funcionando y por ello hacen un llamado a las instituciones municipales a combatir esta forma de transporte que para ellos es ilegal.
El líder del gremio de taxistas, Alberto Lombana, manifestó “realmente el gremio de taxistas estamos bastante preocupados por la llegada no, porque estos señores ya están acá hace mucho tiempo. Lastimosamente la Administración municipal y la Secretaría de Tránsito no han hecho mayor cosa para controlar esta ilegalidad”.
Además, manifestó “sorprende que hace dos días atrás a nivel internacional se catalogaron como delincuentes a estas multinacionales, Uber. Aquí también tenemos Indrive que está afiliando a vehículos particulares”.
Hacen llamado
En este mismo sentido y frente a esta problemática, Lombana hizo un llamado no solo a las autoridades sino también a las cooperativas de taxistas para enfrentar el “transporte ilegal” y evitar hacer nexos con estas empresas que perjudican al transporte público.
“Como gremio de taxistas no bajamos la guardia, seguimos adelante, vamos a luchar y vamos a exigir y estamos exigiendo a la Secretaría de Tránsito que actúe”, dijo.
En este sentido indicó que gracias a la organización que han tenido como gremio han evitado que estas empresas que quieren llegar al mercado se posicionen.
Por lo anterior el líder solicitó a la institucionalidad desarrollar diversas iniciativas que permitan combatir esta problemática que afecta directamente al sector que representa.
Agregó que es importante continuar unidos y combatir de manera articulada la ilegalidad.

