Oliver Pinchao, Oscar Revelo, Soraya Benavides, Daniel Lucero, Alexandra Tobar y Daniel López impulsan la reunión juvenil de los representantes de las subregiones de Obando y la Sabana.

La frontera será sede de diálogos juveniles

Ipiales ha sido el municipio elegido para ser la sede de los diálogos juveniles a nivel de las subregiones de Obando y la Sabana, los cuales tienen como objetivo principal fortalecer la agenda legislativa juvenil, evaluar las políticas públicas de Nariño y tejer red entre los Consejos Municipales Juveniles, CMJ, y Plataformas de la Juventud.

Esta jornada se llevará a cabo el próximo martes 26 de julio, donde los representantes de los diferentes municipios plantearán acciones para desarrollar e impulsar las actividades llevadas a cabo por la comunidad juvenil en los diferentes municipios pertenecientes a estas subregiones.

También han comunicado que las propuestas planteadas en dicho espacio serán tenidas en cuenta también para el próximo Plan Nacional de Desarrollo del gobierno que tomará posesión el 7 de agosto.

De igual manera desde la Organización Indígena del Territorio de los Pastos, el Nodo Nariño de la Alianza Colombiana por los Derechos de la Naturaleza y JustaPaz, han comunicado que impulsan estos espacios participativos, en los cuales se realizan reuniones productivas para velar por el bienestar de la juventud.

Así mismo se ha conocido que la referente departamental de Juventud, para fortalecer las acciones, Alexandra Tobar, ha hecho una participación activa durante estas jornadas de preparación para este evento intermunicipal.

Por su parte el líder juvenil de Ipiales, Daniel Lucero, manifestó que a partir del estallido social del año 2021 los jóvenes de las subregiones de Obando y la Sabana han realizado ejercicios de mesas sectoriales para recopilar propuestas que impacten en políticas públicas, leyes y obras en pro del bien común de todas las comunidades.

“Los diálogos de la agenda legislativa juvenil nos dan la oportunidad de proponer las cosas que han ido quedando pendientes. No obstante, es significativo porque vemos realizado el objetivo que nos llevó primero a las calles, luego a las urnas y ahora a mesas técnicas”, señaló.

Entre tanto el líder manifestó que en comunicación con los congresistas del partido político Pacto Histórico, han manifestado el respaldo al diálogo del 26 de julio, con el fin de que los aportes recopilados se tomen en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro.