En su tranquila niñez Luis Maya Bolaños recuerda que su madre Alicia, maestra de primaria, como no tenía con quién dejarlo en la casa lo llevaba a la escuela y allí en la dispersa e ingenua curiosidad propia de su edad, mientras ella dictaba clases, el pequeño escuchaba y miraba con más interés las clases de lenguaje, dibujo y trabajos manuales.
El sandoneño, docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, pintor y amante de la narrativa de seres del más allá, ha escrito historias de terror y de episodios sobrenaturales. Justamente a través de la editorial ITA con sedes en Latinoamérica ganó un premio con un cuento que él llama Al otro lado de la muerte para editarlo en una antología. El libro se titula El camino imperfecto a la felicidad.
Desarrollo
Lo más importante, dice Germán, es que este trabajo se vino desarrollando desde el año anterior y tuvo que esperarse ocho meses para que el libro estuviera a la venta.
Anteriormente ocupó el tercer puesto en el programa Computadores para Educar con el proyecto “Cambios en los dibujos de imágenes prediseñadas”. Y como artista de dibujo el haber sido distinguido con una tesis laureada en la cual se enseña ortografía a base de imágenes.

