El dos veces gobernador del Chocó, exministro y excandidato vicepresidencial, Luis Alberto Murillo, será el embajador de Colombia en los Estados Unidos después del próximo 7 de agosto, anunció el presidente electo Gustavo Petro.
El futuro mandatario de los colombianos oficializó ese nombramiento a través de su cuenta en Twitter.
Murillo, oriundo del municipio de Andagoya, Chocó, fue el mejor bachiller de su departamento, ingeniero de minas con maestría en ciencias de la ingeniería y dos veces gobernador del Chocó (1998-1999 y 2012), aunque no terminó ninguno de los dos mandatos.
Por amenazas, Murillo viajó a Estados Unidos y se radicó en Washington, donde colaboró con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
A su regreso al país desempeñó diferentes cargos, siendo el más importante, el de ministro de Ambiente 2016-2018, durante el gobierno del entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos.
En la pasada primera vuelta presidencial fue formula vicepresidencial de Sergio Fajardo y tras la derrota, en la segunda vuelta se sumó a la campaña de Gustavo Petro.

