Dentro de la feria agropecuaria que se realizó en el municipio de Los Andes el pasado fin de semana, el alcalde Yonny Fernando Delgado dio a conocer un proyecto que tiene un costo de 9.100 millones de pesos, donde se beneficiarán 150 hogares campesinos dedicados a la ganadería, los cuales son de escasos recursos económicos.
El proyecto se basa en la entrega de 600 reses de raza Simbrah, procedentes de recursos del Sistema General de Regalías – Rubro para la Paz. Cabe destacar que la actual Administración ha tenido muy en cuenta al sector agropecuario, es así como se ha hecho la entrega de algunos proyectos porcícolas, además de uno de los proyectos más importantes que es la pavimentación de diez kilómetros de placa huella, el cual benefició a los sectores rurales por un valor superior a los 20.000 millones de pesos, gestionados por parte de la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional.
Finalmente, el acompañamiento que se ha venido realizando desde la Secretaría de Agricultura en cuanto a la asistencia técnica y capacitaciones, se ha desarrollado para tratar de mejorar los ingresos económicos y aumentar la productividad de los campesinos.

