Luis Carlos Reyes, futuro funcionario.

El Presidente electo nombró al nuevo director de la Dian

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el actual director jurídico de la Universidad local Javeriana, Luis Carlos Reyes, será el próximo titular de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) durante su Gobierno.

«Luis Carlos Reyes, doctor en Economía de la Universidad de Michigan, profesor de la U. Javeriana, será el director de la Dian en nuestro Gobierno», comunicó Petro en su cuenta de Twitter.

Antes del anuncio de Petro en Twitter, la noticia del nombramiento de Reyes se dio a conocer por parte de Ricardo Bonilla, asesor económico de Petro, en medio de la cumbre de congresistas del Pacto Histórico que se realiza en Medellín.

Es destacar que la función de la Dian es la de coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional «mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad».

loading...

Principal reto

Uno de los retos del gabinete económico de Petro, entre ellos el director de la Dian, será el de estructurar una reforma tributaria, con la que el próximo mandatario espera aumentar la recaudación tributaria en 50 billones de pesos.

Petro ha confirmado hasta el momento a José Antonio Ocampo (Ministerio de Hacienda), Patricia Ariza (Ministerio de Cultura), Carolina Corcho (Ministerio de Salud), Cecilia López (Ministerio de Agricultura) y a Susana Muhamad (Ministerio de Ambiente).