El politólogo Pablo Pardo Velasco fue asignado al equipo de empalme del sector Paz de la Presidencia de la República.
El pastuso de 38 años es hijo de la excandidata a la Alcaldía de Pasto y dirigente política María Antonia Velazco y cuenta con estudios de politología en la Universidad Javeriana.
Igualmente es especialista en Estado, políticas públicas y desarrollo de la Universidad de Los Andes y fue candidato al Concejo de Pasto para el periodo 2016-2019.
Sobre esta designación, Pardo Velasco manifestó lo siguiente: “Vamos por La Paz grande en Colombia liderados por Gustavo Petro y Francia Márquez”.
Hoja de vida
Durante su carrera profesional ha ocupado cargos como investigador en el equipo de desarme, desmovilización y reintegración de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación; coordinador del equipo de integración regional, Construcción Rape en la Bogotá Humana: coordinador de reparación colectiva de víctimas zona sur 2 Nariño y Putumayo en la Unidad de Víctimas.
También se ha desempeñado como Comisionado de Paz de la Gobernación de Nariño; Alta consejería de Paz en la Alcaldía de Bogotá; asesor temas de paz, víctimas y reconciliación; asesor de Despacho para temas de participación, formulación de política y construcción de agendas territoriales de paz, reconciliación y no estigmatización en Bogotá-Región y enlace nacional de la campaña “Colombia potencia de vida” de Petro y Francia en Nariño.

