Andrés Martínez, director.

Buscan interventor para concesión de alumbrado

El Ipiales se fortalecen procesos de veeduría e intervención a la concesión de alumbrado público, debido a que el contrato anteriormente realizado concluye el presente año y se han presentado una serie de inconsistencias, las cuales no han permitido realizar el debido proceso.

Por esta razón se han realizado las gestiones necesarias para que se pueda extender una prórroga de 10 años con la cual se sigan desarrollando estas actividades hasta el 2032, con una nueva interventoría. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de este servicio.

Así mismo el director de contratación del municipio, Andrés Martínez, ha manifestado que hay periodos en los que no se han realizado procesos de veeduría, así como periodos de tiempo donde se tenía contrato. Sin embargo, no hay registro de la actividad de veeduría, análisis o algún tipo de información que brinde el conocimiento sobre los procesos llevados a cabo.

Análisis

Así mismo comunicó que hay una serie de inconsistencias que se han identificado desde la Administración Municipal, como el cambio de personas a cargo de la concesionaria encargada de estas labores, la poca evolución que se ha tenido durante el tiempo de este contrato, lo cual ha dificultado al municipio conocer los procesos de análisis del estado de la concesión.

loading...

“Durante la actual Administración local se han llevado a cabo procesos para identificar las acciones en materia de alumbrado público de Ipiales, lo cual ha permitido tener una idea sólida sobre la situación actual que presenta el municipio en relación a este tema”, dijo Andrés Martínez.

Así mismo confirmaron un concurso abierto de méritos, con lo cual se busca convocar a las empresas interesadas en realizar la interventoría por el lapso de tiempo que resta del contrato.