Jhon Zambrano, víctima.

Piden ayuda para repatriar cadáver de putumayense

En el barrio San Martín del municipio de Orito, ubicado en el Bajo Putumayo, Luz Marina Ortiz vive un verdadero drama. En este momento la mujer busca la ayuda y solidaridad de los pobladores para poder reunir los 10 millones de pesos que le cobra la funeraria por el traslado del cuerpo de su hijo asesinado en Antofagasta, Chile.

El pasado sábado, en horas de la tarde, ella fue informada de que su hijo Jhon Deivid Zambrano, de 28 años, había sido asesinado con arma de fuego, en el sector de campamento Norte, hecho que es materia de investigaciones por parte de las autoridades de ese país.

La madre explicó que hace aproximadamente un año él junto con un tío habían viajado a ese país para buscar mejores oportunidades, pues trabajaba en construcción en obra blanca y terminados.

Pidió que se investigue el crimen y se haga justicia, pues asegura que él era un joven de bien, que solo había viajado a ese país para darle un mejor futuro a su hija de 5 años.

Además del dolor y las dificultades económicas para poder repatriar el cuerpo, ahora se suma la preocupación del riesgo en el que estaría el tío del joven, porque habría sido amenazado en extrañas circunstancias tras ocurrido el hecho.

loading...

La afligida madre pidió el apoyo de la Cancillería colombiana y su pronta ayuda para poder traer el cuerpo y darle cristiana sepultura, a la vez que insistió en la protección y los trámites para la repatriación de su otro familiar.

Según informaron los medios de comunicación de ese país, el responsable o los responsables aún no han sido capturados, pero al parecer hay avances en las investigaciones.

La mujer suministró un número de celular – Nequi, 3223653255, para recibir cualquier ayuda que le pueda servir para reunir el dinero que se requiere para el costoso traslado del cuerpo del joven a su tierra natal.