Amílcar Pantoja, secretario.

Acompañan a familias de comunidad Awá en Mallama

Ante el incremento del número de asesinatos en el municipio de Mallama se realizó un consejo extraordinario de seguridad, el cual contó con la participación de una delegación de la Gobernación de Nariño, liderada por el mandatario regional Jhon Rojas, quien escuchó a familiares de las víctimas y a representantes del pueblo Awá.

Así mismo dialogó con autoridades locales junto a los comandantes de la fuerza pública y organismos de investigación.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, indicó “desarrollamos este Consejo Extraordinario de Seguridad con las autoridades de nivel departamental. Manifestamos nuestra solidaridad con todas las familias que han sido afectadas por la violencia. Les podemos decir que hay un compromiso importante por parte de la institucionalidad para generar acciones de justicia y acciones correctivas frente a estos hechos”,

Además, manifestó que hay compromisos con la comunidad Awá con quienes se llegó a una línea de acuerdos que se seguirán desarrollando y se avanzará en esta tarea institucional.

Por su parte, el consejero mayor de la Organización Unipa, Rider Pai Nastacuas, agradeció por la invitación a participar del Consejo de Seguridad, y señaló que la situación en el territorio es compleja y que esperaba a su vez que se avance en las investigaciones para que no se quede impune.

Así mismo, manifestó que habrá otra reunión de coordinación de seguridad para tratar temas de violación de Derechos Humanos.

“Es muy importante para nuestra comunidad que el gobernador se haya pronunciado y solidarizado con este pueblo, sobre el hecho violento registrado el 3 de julio en contra de esta comunidad indígena”, finalizó.