Karen Realpe, emprendedora.

Impulsan emprendimientos de mujeres víctimas del conflicto

El escenario de este encuentro fue la Plaza del Carnaval y la Cultura de la ciudad de Pasto donde ellas pudieron visibilizar y comercializar sus productos.

TEX:

En la ciudad de Pasto se desarrolló la feria de emprendedores víctimas del conflicto y sembradores de paz, donde se ofertaron productos y servicios de nariñenses marca Sena.

A este encuentro se integraron emprendimientos de diferentes sectores económicos del municipio, los cuales ofrecieron productos de lencería, confección, gastronomía, artesanías, apicultura, fisicultura, agroindustria, panadería y cafés especiales.

La feria tuvo lugar en la Plaza del Carnaval y la Cultura de la ciudad de Pasto, a la cual pudo acceder toda la comunidad de manera gratuita y la que logró conocer y adquirir productos y servicios de nariñenses que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado interno y ahora son emprendedores marca Sena.

Objetivo

Este espacio tuvo como objetivo hacer visible el talento emprendedor de las víctimas del conflicto armado y su resiliencia para salir adelante, en esta oportunidad se obtuvo una muestra de 25 emprendimientos de distintos municipios del departamento como lo son Tumaco, Ricaurte, Cuaspud, Ipiales, Tangua, Tablón de Gómez, El Rosario, San Lorenzo, Buesaco y Pasto.  

La emprendedora Karen Tatiana Realpe señaló “mi emprendimiento se dedica al cuidado, a proteger y a conservar el bienestar de las abejas. Me siento muy agradecida por esta oportunidad que nos brindan y por el acompañamiento a lo largo de nuestros profesos formativos. El apoyo ha sido permanente de todo el grupo colaborador que se ha convertido en una gran familia”.

loading...

Esfuerzo

Por su parte la dinamizadora del emprendimiento del programa de atención a víctimas Sena Leidy López manifestó “en esta oportunidad abrimos un espacio para que nuestros emprendedores atendidos por el programa de victimas muestren sus emprendimientos. Estas personas han venido de un proceso muy difícil y que gracias a su empeño y dedicación han logrado salir adelante”.

“Estas personas se han venido capacitando en las áreas de gastronomía, artesanía, panadería, confección, piscicultura. La idea es que no solamente se queden con ese conocimiento académico, sino que apliquen lo que han aprendido creando unidades productivas y emprender en un negocio para que les genere ingreso y empleo”, puntualizó López.