Alejandro Gaviria, futuro ministro.

Gaviria manifestó que hará del Icetex una entidad más humana

Luego de ser nombrado por el presidente electo Gustavo Petro, como el futuro ministro de Educación, el ex precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, afirmó que una de sus prioridades será el del tema del Icetex, el cual, según su punto de vista, requiere de una transformación.

En sus declaraciones iniciales, Gaviria agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar por el cambio para sacar adelante una transformación en la educación del país.

En torno a lo que fue su nombramiento, manifestó que sostuvo un diálogo con Petro sobre la posibilidad de ser el nuevo ministro de Educación,

«Él me dijo que si quería hacer parte de la revolución de la educación y le dije ‘sí presidente’. En la mañana me dijo que si estaba listo para el nombramiento público y aquí estamos, listos para comenzar a trabajar”.

 

Objetivos

 

Agregó que es indudable, que se tienen que desarrollar algunas reformas en el sector de la educación,

«Se están planeando unos centros de pensamientos, hay unas reformas que deben hacerse, una de ellas en el Icetex. El Icetex tiene que reformarse, tiene que ser más humano, para que se convierta en una verdadera ayuda para los estudiantes y no en un problema que deben afrontar mucho tiempo. Por eso en las primeras semanas empezaremos con eso».

loading...

«Algunas de estas metas son graduales, son metas que con aspiración a mediano plazo. Lo que vamos a hacer es cruzar las metas con las posibilidades del país», agregó el nuevo ministro de Educación.

Finalmente, aseguró que «la educación nos permite construir una identidad y en eso vamos a comenzar a trabajar con mucho empeño”, enfatizó Gaviria.