La Fiscalía en Putumayo judicializó a tres personas capturadas en flagrancia al parecer transportando tallos de coca. Los sujetos interceptados fueron imputados como presuntos responsables del delito de conservación o financiación de plantaciones de uso ilícito.
Diego Edison Ceballos Sterling, José Favio Rodríguez Calpa y Jhon Freiman Rodríguez Hernández se movilizaban en dos motocicletas en la vereda El Pepino, del municipio de Puerto Guzmán, ubicado en el Medio Putumayo.
Las personas requeridas por las autoridades fueron sorprendidas con 40 kilos de tallos de coca, por lo que fueron detenidas y llevadas ante las autoridades competentes.
En registro personal agentes de la Policía observaron que los hoy capturados llevaban cajas de cartón en las cuales se hallaron tallos, además iban dentro de bolsos y una maleta. Las motocicletas fueron incautadas con fines de comiso.
En audiencia de formulación de imputación ninguno de los hoy investigados se allanó a cargos y un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.

