El beneficiario Alberto Rosero Díaz recibe la unidad sanitaria de manos de la secretaria de Planeación municipal, Camila Arenas.

Construyen unidades satinarías en zonas rurales

Desde la Alcaldía de La Llanada a través de la Secretaría de Planeación y Obras, informan a la comunidad en general que se da apertura al proceso de reactivación de los proyectos para la comunidad de la zona rural del municipio.

 Manifestaron que en primera instancia se pretende realizar la construcción de 120 unidades satinarías, con tratamiento de aguas residuales, para la población vulnerable de las veredas.

Desde la oficina de Planeación y Obras se hace entrega del avance e información de este proyecto con el cual se busca garantizar el mejoramiento de viviendas a través de construcción de unidades sanitarias, actividad con la cual se verán directamente beneficiadas al menos 120 familias del municipio.

 

Entrega

Desde la Secretaría de Planeación y Obras se busca brindar estos espacios para la correcta disposición de las aguas residuales, así mismo han informado que hasta el momento se ha realizado la entrega oficial de un total de 22 unidades sanitarias en diferentes puntos del municipio.

Por su parte la secretaria de Planeación, Camila Arenas, manifestó “desde el 2019 se han realizado estos proyectos con el objetivo de garantizar espacios dignos y acceso a sus derechos fundamentales. Llegamos a la población más necesitada, y en la actual administración local se ha buscado reactivar estas iniciativas para el beneficio de la comunidad llanadiense”.

loading...

Finalmente, desde la Alcaldía han resaltado que esta es una alternativa para los sectores rurales del municipio que no cuentan con un adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales, por lo cual las autoridades han visto como prioridad emprender acciones para enfrentar esta situación. La implementación de medidas para el saneamiento básico en la zona rural del municipio permite tener un saneamiento, el cual representa un mejoramiento de las condiciones sanitarias.