Desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud de Ipiales, han informado que las estadísticas de contagio por Covid-19, han venido en aumento durante las últimas semanas, por lo cual autoridades municipales han visto la importancia de retomar los protocolos de bioseguridad por el bienestar de la comunidad en general.
Por su parte la secretaria de Salud municipal encargada, Patricia Acte, compartió que durante las últimas semanas se han reportado al menos dos casos diarios registrados, razón por la cual se ha decidido dar reinicio al proceso de la toma de pruebas.
Seguimiento
Así mismo han resaltado la importancia de mantener el uso constante del tapabocas principalmente en los lugares cerrados, así mismo se ha confirmado que se está haciendo seguimiento a las personas que han tenido contacto directo con quienes han dado resultado positivo a las pruebas de detección del virus.
“La situación es preocupante, ya a partir del 23 de junio se ha podido evidenciar el alza en casos positivos por Covid-19 en el municipio de Ipiales, por lo tanto, es importante tener en cuenta las recomendaciones compartidas durante los últimos dos años, como lo son las medidas de precaución de distanciamiento social, constante lavado de manos, desinfección entre otras”, dijo la secretaria encargada de salud.
Patricia Acte manifestó que, si bien el uso de tapabocas en el municipio no es obligatorio, es necesario tener en cuenta los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, actividades con las cuales se busca evitar contagios masivos entre la población.

