Deportes Tolima fue goleado en los octavos de final por Flamengo de Brasil 7-1 en el marco del juego de vuelta de los octavos de final en la Copa Libertadores 2022. Los pijaos y el ‘mengao’ arrancaron el partido en un duelo muy parejo.
Al minuto 5 del partido, Pedro sacudió el arco defendido por Domínguez. Un remate desde dentro del área que dejó sin opción al portero ecuatoriano y abrió el marcador para el 1-0 conjunto de casa.
Para el minuto 20′, los brasileros generaron una nueva jugada de peligro por la banda derecha. Tras una serie de rebotes el balón terminó al fondo de la red, para el 2-0, en un autogol de Julián Quiñones.
El equipo de Hernán Torres adelantó las líneas, pero más allá de equilibrar la posesión de la pelota no generó las opciones para acercarse en el resultado.
Para la segunda parte, Tolima se vino abajo y sufrió las diferencias entre las nóminas de un equipo y otro. Flamengo sacó la jerarquía y le pasó por encima al cuadro colombiano con una contundente lluvia de goles.
Pedro, fue la figura de la cancha y anotó tres goles más en la segunda parte. El brasileño convirtió en el 47′ 67′ y 79′. El resultado final acabó 7-1.
El descuento por parte de los visitantes llegó a través de los pies de Julián Quiñones que había tenido el infortunio de anotar un gol en contra en la primera parte.
Flamengo jugará ahora con Corinthians en la siguiente fase para definir a uno de los semifinalistas del torneo continental.

