En el municipio de Valle del Guamuez se realizó la socialización y el acta de inicio al proyecto de paneles solares o soluciones energéticas a 788 familias vulnerables que habitan zonas apartadas y rurales del municipio.
Esta iniciativa que hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –Pdet, contribuirá al desarrollo sostenible de las comunidades. De la misma manera aportará al fortalecimiento de las zonas dispersas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, debido al difícil acceso hacia su territorio.
El alcalde del Valle del Guamuez, Jhon Rosero, manifestó “nos alegra poder dar acta de inicio de un proyecto tan importante como este. Son más de mil soluciones fotovoltaicas que a través del cumplimiento de los Pdet hemos podido entregarles a las familias que más necesitan este servicio, este es el reflejo de la gestión y trabajo en equipo”.
“Desde el Pdet hemos estado al frente de las más de 400 necesidades que plasmamos para nuestro municipio. Hoy recibimos este proyecto de gran importancia para nosotros con orgullo y felicidad de poder ver cómo se van realizando”, agregó el mandatario local.
El presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC de la vereda Campo Bello, Yamir Martínez indicó “agradecemos estas iniciativas que van en beneficio de la población vulnerable de la región, y que ayudarán a mitigar las necesidades que tienen los pobladores de las zonas rurales”.
De esta forma este proyecto trata de dar solución a las necesidades de los habitantes de esta población del Bajo Putumayo y es un paso más adelante por parte de la institucionalidad en la construcción de paz los territorios del sur de Colombia.

