Juan Revelo, piloto.

Ipialeño se impone en el automovilismo nacional

El piloto del municipio de Ipiales, Juan José Revelo, de 16 años de edad, es protagonista en el automovilismo nacional al liderar en la clase B del TC 2000 al figurar en los primeros lugares en la última competencia que se llevó a cabo en el autódromo de Tocancipá.

De esta manera Juan José Revelo se convierte en un firme candidato a llevarse al título en el deporte a motor, en donde busca hacer historia a nivel nacional.

El piloto nacido el 26 de enero de 2006 en Ipiales es líder provisional del campeonato, el cual lleva 6 jornadas en las que ha demostrado sus condiciones detrás del volante para ser el mejor en varias pruebas, sumando puntos que hoy lo tienen encabezando esta categoría.

Corta trayectoria

“Mi amor por el automovilismo viene de mi familia, siempre han estado conmigo. Mi padre, Héctor Revelo, fue un gran piloto, ganó carreras en Bogotá, Ecuador y Nariño, por eso crecí con este apoyo de mis padres y mi hermano. Desde los 3 años vengo en esta hermosa carrera” expresó Juan José, quien hoy es una de las relevaciones del deporte a motor en el país.

loading...

“Comencé compitiendo en el kartódromo de Chachagüí en donde fui dos veces campeón regional, he corrido en los autódromos de Yahuarcocha y de Tocancipá. Pienso que voy por buen camino. Mi objetivo es dejar en alto a mi departamento y exponer todo el talento de nuestra región”, manifestó acerca de su proceso.

 “Mi objetivo es ganar en Tc clase B, voy primero, así que hay muchas posibilidades. Espero algún día poder representar a Colombia en autódromos internacionales. Trabajamos para eso”, expresó.

El ipialeño se abre paso en el automovilismo nacional y buscará revalidar lo hecho hasta ahora en su próxima salida a pista el 24 de julio en una nueva jornada en Tocancipá.