El proyecto tiene como objetivo conectar al menos al 80% de viviendas en zona urbana a red
La Administración de San Lorenzo actualmente adelanta las obras del proyecto denominado Implementación del Servicio de Gas – Glp para redes en el municipio de San Lorenzo, el cual se ha pensado con el objetivo de beneficiar a 630 familias del casco urbano, mejorando la calidad de vida de los habitantes y su economía familiar.
El proyecto tiene como objetivo conectar al menos al 80% de viviendas en zona urbana a red de gas domiciliario.
Según funcionarios de la Administración local, desde el 2020 se inició la gestión con entidades del orden nacional y departamental para lograr la consecución de recursos que permitieron que el Ministerio de Minas y Energía asigne los recursos para el desarrollo de proyectos de infraestructura de Gas Licuado del Petróleo por red de tubería por un valor de $6.096.247.239, y que la Empresa Montagas realice un aporte de $1.790.704.431, para la implementación del proyecto en los municipios de San Lorenzo, Chachagüí, y Samaniego.
Subsidio
Adicionalmente San Lorenzo se encuentra priorizado en el proyecto adelantado por la Gobernación de Nariño para conceder el subsidio a la conexión para los estratos 1 y 2, esto como resultado de las acciones realizadas de manera articulada por el equipo de Gobierno.
Desde la Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal, en cabeza de Darío Fernando Martínez López, han manifestado que desde el pasado diciembre ha estado adelantando el proceso de inscripción de las familias del casco urbano.
En trabajos colaborativos con la empresa encargada de prestar este servicio, se ha determinado como fecha de cierre el día 15 de julio de 2022, plazo máximo para que las familias entreguen la documentación completa para la matrícula de su hogar.
Recomendaciones
Por otra parte, desde la autoridad municipal y la empresa prestadora del servicio han compartido una serie de indicaciones y recomendaciones a tener en cuenta durante el proceso de inscripción y/o matrícula:
Exige pago de dinero como contraprestación en la expedición de documentos. El único pago que se debe hacer es el correspondiente a la inscripción, el cual solamente puede ser liquidado por funcionarios de la empresa Montagas.
Los únicos puntos autorizados para realizar el proceso de inscripción son los puntos de Efecty, del establecimiento de comercio cuya propiedad recae en la señora Yolima Hidalgo ubicado de forma diagonal al Banco Agrario, y el establecimiento de comercio de la señora Janeth Hidalgo, localizado en la calle Centro diagonal a la Alcaldía.
de gas domiciliario

