Al darse a conocer el listado de los convocados a la Selección Nariño de Patinaje por la Liga Nariñense de Patinaje para disputar el campeonato nacional interligas a disputarse el 16 al 24 de julio de 2022 en Cúcuta, una polémica se presentó por la asignación de las entregas económicas correspondientes a cubrir el viaje, pues una de las deportistas, Laura Valencia, denunció que hubo, según ella, un mal manejo en la escogencia y asignación del recurso por parte del ente deportivo.
La inconformidad se habría creado por la asignación del 50% del apoyo, pues la deportista indica que tendría resultados que avalan el 100% de la entrega económica para costear su viaje.
Al respecto el presidente de la Liga Nariñense de Patinaje, Jairo Ruiz, expresó que para esta lista hubo parámetros y criterios supervisados por la comisión técnica y junta directiva, teniendo en cuenta a los deportistas con buen puntaje en el escalafón nacional, en el que, según lo dicho por el presidente, dejaría mejor ubicado a algunos deportistas sobre otros, prevaleciendo el puntaje nacional al departamental. “La Liga, junto a la comisión, determinó dar la entrega del 100% para aquellos deportistas ubicados dentro del escalafón nacional” comentó.
Asimismo, indicó que se hizo la gestión para contar con aquellos deportistas que no cuentan con este ranking, pues según lo dicho por el presidente, como Laura Valencia hay más casos en los que por no contar con puntaje nacional hubieran perdido la oportunidad de participar, no obstante, se logró sumar un grupo de 15 patinadores, de los cuales 8 van con el 100% y los 7 restantes viajan con el 50%. “Se determinó que los deportistas que no tengan escalafón se les iba apoyar con el 50% del viaje para que puedan ir” concluyó.

