Víctor Mancilla, instructor.

En el Charco promueven espacios de preservación cultural

Con el propósito de promover espacios de preservación cultural y fomentar la danza en el municipio de El Charco, la Coordinación de Cultura viene gestionando diversos programas de formación y desarrollo de esta expresión artística que permiten la trasmisión de saberes y protección de la cultura de este territorio.

El bunde, currulao, bambuco viejo, juga, patacoré, así como los ritmos urbanos hacen parte de esos procesos formativos que se vienen desarrollando junto a diferentes gestores culturales del municipio quienes son los formadores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El instructor de danza tradicional, Víctor Mancilla, indicó “la danza tradicional del municipio de El Charco es una danza que expresa sentimientos, amor, dolor y confianza mutua, es por eso que le hemos apostado a la preservación de estos ritmos autóctonos que nos representan”.

Comparten tradiciones

Además afirmó “lo que hacemos es enseñarle a los más jóvenes estas tradiciones con el fin de no dejar atrás nuestra cultura, promoviendo su preservación ya que eso es lo que nos identifica. Por su parte el instructor de danza urbana, Jean Carlos Valenzuela, manifestó que con estas actividades se promueve también el uso adecuado del tiempo libre y mejoran la salud de los practicantes.

loading...

“El proceso de enseñanza parte de la disposición del profesor o de la persona que esté dispuesta a brindarles tiempo a los alumnos, pero también es importante la entrega que los jóvenes le pongan a estas iniciativas”, agregó.