Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Trabajo adelantado

Este sábado comienza la intervención del Deportivo Pasto en la Liga II-2022 del fútbol colombiano. En muchos sectores existe pesimismo respecto a lo que podría ser la campaña del equipo, esto si se toma como referencia lo que pasó en el primer semestre del año y porque para el nuevo torneo se mantuvo a la mayor cantidad de jugadores.

Yo tengo un concepto diferente a los demás. Considero que el mantener la base de futbolistas es un aspecto positivo, simplemente porque ya hay una estructura montada y un trabajo táctico adelantado por parte del técnico Fabio Torres.

Ahora no se tendrá que esperar la adaptación de jugadores a la ciudad o a la idea del entrenador, simplemente porque tuvieron un semestre para ello. O sea, el trabajo colectivo ya está y eso tiene que ser fundamental para suplir las deficiencias individuales.

Recuerdo que en la primera parte del año el Pasto llevó a cabo partidos muy destacados como visitante, los cuales no fueron por pura coincidencia. Ante Bucaramanga, Junior, Deportes Tolima y Medellín se efectuaron buenas presentaciones que ojalá se repitan. En casa el desempeño fue negativo, situación que evidentemente se deberá corregir de manera urgente.

 

«Hay incertidumbre respecto a la campaña que pueda cumplir el Pasto en la Liga II-2022. Considero que el mantener la base del equipo y aprovechar el trabajo colectivo adelantado será la clave del éxito».

 

Muchas personas se quedaron enseñadas que para cada semestre se anunciara la llegada de 15, o como sucedió para la Liga I-2022 el arribo de 22 jugadores nuevos y sin saber quiénes sean se creaban una expectativa y eso los llenaba de felicidad.

loading...

Para  esta oportunidad solo se anunció hasta ahora a tres futbolistas nuevos (Gerson Malagón, Johan Camilo Campaña y Rubilio Castillo), o sea, los aficionados y periodistas han pegado el grito en el cielo, simplemente porque ya conocen a los que están y no van a ver a caras nuevas que tal vez los ilusione sin saber quiénes sean.

Evidentemente el equipo tiene un hueco grande que dejó la salida del delantero Duvier Riascos, quien marcó 8 goles. Sin embargo, nadie pudo detener al goleador y para conseguir un reemplazo se constituyó en una tarea grande, especialmente a mitad de año cuando no hay nada en el mercado. Esperemos que la presencia del hondureño Rubilio Castillo y la probable llegada de Santiago Tréllez sirvan para copar un lugar vital para cualquier equipo de fútbol.

Espero no equivocarme y que el terreno abonado, la memoria adquirida sirva para lograr buenos resultados en la Liga II-2022.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)