Mauricio Lizcano, coordinador.

Comité de empalme afirmó que sí se está trabajando con Fecode

Después de que algunos dirigentes de la Federación Nacional de Educadores ‘Fecode’ hicieran público su malestar por sentir que no habían sido tenidos en cuenta por parte del presidente electo Gustavo Petro y sus equipos de empalme, justamente para iniciar la transición (entre el Gobierno saliente y el entrante) del sector educación, desde el comité de empalme respondieron a estos reclamos.

«El comité de empalme está trabajando de la mano con todos los sindicatos y Fecode no es la excepción. Nuestro equipo ha estado en permanente comunicación con ellos para aclarar dudas en los matices, respetando obviamente los canales institucionales que es su junta directiva», expresó el exsenador y coordinador de empalme, Mauricio Lizcano.

Respuesta inmediata

Al respecto, desde este gremio de los educadores y profesores del país respondieron: «Saludamos la comunicación que ha habido con la comisión de empalme y ratificamos que estamos dispuestos al fortalecimiento de la educación pública».

La primera reunión de empalme de la cartera ministerial de Educación fue el pasado 30 de junio, en horas de la mañana. El equipo designado por Petro lo encabeza el exministro de Salud y exrector de Los Andes, Alejandro Gaviria. Por parte del Gobierno actual al frente de este proceso de transición está la ministra María Victoria Angulo.

loading...