La Alcaldía de Samaniego en cabeza de Oscar Pantoja, dio a conocer el afiche promocional del XXXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales de Nariño. De tres propuestas presentadas ante el jurado calificador se eligió la del samanieguense y diseñador industrial Auly Obando.
La obra está basada en una propuesta diversa y concreta de lo que en esencia es el certamen musical que anualmente y a mediados de agosto se lleva a cabo en Samaniego.
La publicación del afiche promocional del evento afianza el proceso cultural y promueve la identidad musical tradicional del sur de Colombia. De igual manera, el afiche plasma las diferentes formas de expresión que permiten el fortalecimiento de la cultura en espacios donde no desaparezca el grado histórico.
Entre sus características cuenta con la ilustración que hace referencia a las tradicionales noches de Samaniego, acompañada de las notas musicales que engalanan el concurso musical, las danzas, tríos y los iconos más representativos del municipio.
Según la Administración, en la propuesta ganadora se apreció un trabajo colorido, bonito y de un lenguaje sencillo. Cabe destacar que en los próximos días se empezará a distribuir el afiche a los diferentes municipios de Nariño, incluida la ciudad de Pasto.
La Alcaldía durante este periodo de gobierno local se planteó preparar en cada versión del concurso una serie de acciones y escenarios que propicien su buena organización y puesta en escena llevando al evento a encontrar su objetivo histórico, cultural y turístico.
Por esta razón se consideró trabajar estratégicamente sobre pilares fundamentales como el fortalecimiento histórico, la proyección cultural y artística en la región y en el departamento y de paso la reactivación económica.

