María Angulo, alcaldesa y Paola Anchico, secretaria.

Analizan seguridad de los centros médicos en Tumaco

La Alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara junto al Comité Distrital de Misión Médica establecieron un Plan de Choque, debido a los incidentes presentados en el Hospital San Andrés en el que dos hombres fueron asesinados. Este plan se hace para fortalecer el protocolo de seguridad del personal de salud y de sus usuarios dentro de los establecimientos médicos.

La alcaldesa María Emilsen Angulo comento, “lo primero que solicitamos a las entidades encargadas de los centros médicos es identificar como están  internamente en el sistema de seguridad, como los protocolos para el ingreso del personal, si se está identificando o no con claridad, nombre identificación, quien está llegando, si la gente en los horarios determinados  y lo segundo y por solicitud desde la entidad territorial, es la presencia permanente de la policía tanto en el hospital San Andrés como en el Centro Hospital Divino  Niño y en la clínica privada”.  

Por su parte la secretaria de Salud, Paola Anchico, expresó, “desde el Comité Distrital de Misión Médica vamos a seguir trabajando para que se respete al personal médico y no ocurran estas infracciones; hemos convocado a todos los actores participantes de la mesa para articular acciones que nos ayuden a mitigar el riesgo del personal de salud y que se eviten las infracciones a la misión medica”.

loading...

 Exponen protocolos

Los representantes de las entidades de salud y seguridad del territorio expusieron ante la mesa el protocolo que ellos tienen determinado para sus establecimientos e intercambiaron ideas de cómo fortalecerlo. La profesional del Hospital San Andrés, Diana Segura, indicó, “ya iniciamos acciones con la ARL y también estamos con un plan de acción para fortalecer la parte de riesgo y se concretó con un proveedor de Cali para que nos haga un diagnóstico delas condiciones de salud y seguridad”.