El representante a la Cámara, Felipe Muñoz, renunció al Partido Conservador e igualmente a su curul a la Cámara de Representantes, por lo que ahora hay una gran expectativa en torno a su futuro político. Muñoz señaló que los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión tienen que ver con la persecución y mezquindad de la que fue víctima por parte de la colectividad azul.

Felipe Muñoz renunció al Partido Conservador y a curul en Cámara

El representante a la Cámara por el Partido Conservador Colombiano y excandidato para continuar en el Congreso, Felipe Andrés Muñoz Delgado, renunció en las últimas horas de manera irrevocable a su partido, así como a su curul en el Congreso.

En su carta de dimisión Muñoz Delgado, expresó que las diferencias entre el conservatismo y él se hicieron cada vez más grandes y al respecto señaló que se sintió perseguido y a la vez, tratado con mezquindad, por lo que manifestó que el conservatismo ya no es un partido demócrata, sino una monarquía.

Al ser consultado por DIARIO DEL SUR, en torno a su futuro político, Felipe Muñoz manifestó que “Estamos analizando muy bien las cosas y tenemos pendientes dos situaciones: una en Bogotá y la otra podría ser una posible aspiración de elección popular en Pasto.

Agregó que “estamos por definir con el equipo de amigos que conformamos el grupo que llevamos a Jhon Rojas a la Gobernación de Nariño, que decisiones se van a tomar, sí se va a realizar una consulta. Estamos en eso y vamos a ver qué pasa,” expresó.

En el ámbito local se comenta que un sector político está muy interesado en que Muñoz Delgado sea su candidato a la Gobernación de Nariño, en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo año en el país.

Al respecto se indicó que, dado que el tiempo ya comienza a correr, en el transcurso de los próximos días se le hará esa propuesta al exrepresentante. También se menciona la posibilidad de que sea tomado en cuenta por parte del Gobierno entrante de Gustavo Petro, en un cargo de nivel nacional.

Es de anotar que el ahora excongresista fue candidato para ser reelegido en la Cámara de Representantes de Nariño en las elecciones del pasado 13 de marzo en la lista del Partido Conservador Colombiano, pero a pesar de que logró una cuantiosa votación al final no le alcanzó para hacer realidad ese objetivo.

Dimisión

En su carta de renuncia, Felipe Muñoz, esgrime como razones para esta decisión, el distanciamiento entre él y la colectividad azul, situación que se agravó en los últimos tiempos. Manifiesta además haber sido víctima de una intensa persecución y episodios de mezquindad, los que lo llevaron a la determinación de renunciar tanto al conservatismo como a su curul, lo que dio a conocer mediante una carta. Esa misiva dice lo siguiente:

“Desde niño cantaba los ¡viva! por Belisario Betancourt, Álvaro Gómez, que con orgullo me enseñaron mis abuelos y seguí los pasos de mi padre, un hombre que le sirvió a mi municipio San Pablo y a este Departamento, siempre ondeando las banderas de ese gran partido Conservador de aquel entonces.

Fui elegido como Alcalde, fue candidato a la Asamblea y elegido hace cuatro años como Representante a la Cámara, siempre queriendo servir a mi departamento, pero cada vez más conociendo lo que era mi partido. Las diferencias se hicieron cada vez más grandes y el poder que mal ostentan congresistas y excongresistas de Nariño, llevaron a un distanciamiento enorme, donde sentí no solo la persecución sino la mezquindad con la que fui tratado, en este sur ya no hay un partido demócrata, hay una monarquía y los resultados está a la vista.

loading...

Por esta y muchas razones más, hoy renuncio de manera irrevocable a partir del 27 de junio al Partido Conservador Colombiano y a la curul a la que con tanto orgullo y dignidad representé y que hoy está tan lejos de mis ideales y línea de trabajo.

Siempre seré grato de muchos conservadores, colegas y funcionarios, que bien le hacen al partido y a las instituciones que nos representan, pero el país y mi departamento hoy piden más grandeza y convicción que vanidades, y por esa razón nos hacemos a un lado”.

Importantes gestiones

Al despedirse del Congreso de la República, Felipe Muños, dijo a DIARIO DEL SUR, que se siente satisfecho de la labor cumplida puesto que se hicieron gestiones muy importantes.

“En el año 2018 Plan de Desarrollo como ponente, firmamos la propuesta para la inclusión de la pavimentación Pasto-Popayán en doble calzada y fueron asignados 2 billones de pesos y también hicimos una gestión de recursos para 12 municipios por el orden de los 63 mil millones de pesos” indicó Múñoz Delgado.

Agregó que “como coordinador ponente de la Ley de Financiamiento estuvimos de frente en el apoyo a la creación del subsidio a la nómina por parte del Estado para la creación de nuevos empleos e igualmente, hicimos acompañamiento al Gobernador Jhon Rojas en la gestión de recursos en pandemia y también para atender las emergencias de la temporada invernal, entre otros”.