La Subsecretaría de Rentas de Nariño con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, continúa desarrollando jornadas de capacitación anti contrabando en el marco de la campaña Me lo tomo en serio y a lo legal; fue así como llegaron hasta la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, CCP, para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en este grupo poblacional.
La subsecretaria de Rentas, Diana Zambrano, indicó “hoy llegamos a la Institución Educativa Municipal CCP de Pasto para hacer pedagogía y brindar información a los y las jóvenes sobre la prevención frente al consumo de bebidas alcohólicas, los riesgos de consumir licor adulterado y la responsabilidad que deben tener con ellos mismos y sus familias”.
Además, indicó que durante el proceso pedagógico se dio a conocer la normatividad existente frente a la prohibición expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y socializó las consecuencias que genera el consumo de alcohol y cigarrillo para la salud de las personas. Estudiantes y docentes se mostraron agradecidos por generar estos espacios que desde la academia les permiten ampliar sus conocimientos, tener precaución frente al consumo de cigarrillos y licor.
Fortalecen trabajo operativo
Durante el presente año el Grupo Operativo de Rentas desarrollará actividades de capacitación y sensibilización en las diferentes regiones del departamento de Nariño, con el propósito de brindar información y asesoría a los actores involucrados en la distribución, consumo y venta de estos productos, pero también fortalecerá el trabajo operativo.
“En la presente vigencia ya se han empezado a realizar operativos de control y aprehensión, donde se ha hecho incautación de licores en mal estado y que no cumplen los requisitos legales para su comercialización en Nariño. Paralelamente al trabajo operativo, se fortalecerá la estrategia comunicacional a nivel de medios masivos, alternativos y redes sociales con mensajes pedagógicos institucionales e información permanente que sea útil para que la comunidad no sea víctima del contrabando y el consumo de bebidas adulteradas con consecuencias graves para su salud”, indicó.

